Villagrán, Guanajuato.- Durante el cateo a un predio en el municipio de Villagrán, autoridades aseguraron casi 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y cuatro tractocamiones.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guanajuato, quien realizó el operativo.

Se informó que fue el 23 de marzo cuando las autoridades federales iniciaron la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Se sabe que ese día agentes de la Guardia Nacional reportaron que observaron a dos hombres custodiando un predio en el que ingresó un tractocamión en la carretera libre Celaya-Villagrán.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, las personas se dieron a la fuga y al acercarse los elementos percibieron un olor a combustible y observaron contenedores que contenían el líquido, así como cuatro tractocamiones y cuatro cajas secas.
Fue entonces que se dio aviso al Ministerio Público Federal quien solicitó una orden de cateo para realizar el aseguramiento.
La FGR realizó el aseguramiento del inmueble, un tractocamión con caja seca, una cisterna artesanal con aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, tres tractocamiones con caja seca, una caja seca con un contenedor tipo pipa adaptado, seis cubitanques con residuos de hidrocarburo y dos vehículos particulares.
JRL
