Apaseo el Grande, Guanajuato. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) anunció la sentencia condenatoria de 102 años de prisión para Jennifer, Rafael Jonathan, Mario y Rafael, tras ser hallados culpables del delito de desaparición cometida por particulares agravada en contra de Leticia y su hija Ariana Concepción.
La investigación de la FGEG reveló que el 2 de marzo de 2022, las víctimas fueron citadas en un domicilio ubicado en la colonia La Villita, en Apaseo el Grande. Al llegar, fueron recibidas por dos de los acusados, quienes las amenazaron con armas de fuego y las retuvieron en una habitación.
Durante su cautiverio, fueron interrogadas sobre presuntas actividades delictivas relacionadas con la venta de drogas.
Al día siguiente, Ariana Concepción fue trasladada por otros dos acusados a un domicilio en la colonia El Cerrito, donde permaneció privada de su libertad durante cuatro días. Posteriormente, fue llevada de vuelta al domicilio inicial, en la calle Lirio, donde continuó retenida y fue constantemente amenazada y advertida de que sería “plantada” junto con su madre, lo que implicaba su desaparición definitiva.
El 9 de marzo de 2022, Ariana Concepción logró escapar y posteriormente denunció los hechos ante las autoridades, identificando plenamente a los acusados.

Tras el proceso penal, el juez determinó la responsabilidad de los cuatro acusados, imponiendo una pena de 102 años de prisión para cada uno. Además, se les impuso una multa económica de $1,154,640.00 a cada uno y la suspensión de sus derechos políticos y electorales durante el tiempo que dure la condena.
AAK
