La señora María de Jesús Ramos, desde el pasado 18 de septiembre del 2020, vive con la angustia de no tener a su lado a su hijo menor, ya que el adolescente, desde esa fecha salió de su domicilio y ya no regresó.. Foto: Cortesía.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Desde hace casi cinco años, la madre del joven Israel Montes Ramos sufre el calvario no tener a su hijo a su lado pues siendo aún adolescente, salió de su casa y ya no regresó, por lo que día con día se despierta con la esperanza de volverlo a ver.

La señora María de Jesús Ramos, desde el pasado 18 de septiembre del 2020, vive con la angustia de no tener a su lado a su hijo menor, ya que el adolescente, desde esa fecha salió de su domicilio y ya no regresó.

En entrevista con AM, la señora Ramos compartió cómo fue la última vez que lo vio, pues nunca pensó que ese día comenzaría su sufrimiento, cuando el menor salió de su domicilio en la colonia Cuauhtémoc.

Recuerdo que él estaba en la casa. Recibió una llamada, yo miré que se puso medio raro, le dije: ‘¿qué te pasa hijo?’; me dijo ‘nada má, al rato vengo’, se salió y ya no volvió. Eran como entre 7:00 y 8:00 de la noche”

Mencionó que luego de que su hijo no regresó a su casa, de inmediato avisó a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, aseguró que nunca hicieron el trabajo de iniciar la búsqueda de inmediato.

“El trabajo de las autoridades, desde el principio, ha sido muy malo, no he notado nada de avance; de hecho, un licenciado me dijo que ya eran muy pocas las esperanzas, porque lo que debieron haber hecho desde un principio, no lo hicieron.”

Como, por ejemplo, rastrear las llamadas, el llevaba su celular, en su momento cuando puse la denuncia pues yo les pasé el número de teléfono, pero no rastrearon llamadas ni nada, no hicieron búsqueda de nada, absolutamente nada.

Lo que está en su carpeta es que han mandado fichas a varios lugares, pero en sí, en sí, que tú digas: ‘lo han buscado’, pues es claro que no”, lamentó la madre de Israel.

Comentó que tras no tener respuesta efectiva de las autoridades, decidió unirse al colectivo Buscando a Pablito´s, con la esperanza de unir fuerzas: “entre más unidos estemos pues a lo mejor más nos hacen caso, porque uno solo no nos hacen caso”; señaló

Con el corazón en la mano, la señora Ramos hace una petición a las personas que pudieran recordar algún dato que tuvieran del día que su hijo desapareció

Si alguien supiera algo de él, que acudan a las autoridades de manera anónima. Hoy es Israel, mañana no sabemos quién. Así como está sucediendo todo esto, debemos ser más empáticos por la situación que estamos viviendo, la gente debería unirse más, todos estamos expuesto a esto que está sucediendo”, comentó.

“Lo que uno desea es tenerlo, qué más quisiera uno que regresara él con bien, que llegara y uno poderlo abrazar y decirle cuánto lo queremos y lo extrañamos, pero si Dios quiere y es su voluntad entregárnoslo, quizás mal, que sea la voluntad de Dios, pero nosotros, de todo corazón, quisiéramos que apareciera con bien”, añadió la mamá de Israel.

Con la voz entrecortada, la madre de Israel mencionó cuál es hoy su más grande sueño y anhelo, además de cómo recuerda a su hijo, desde hace casi cinco años que no lo ve.

“Apenas él tenía 16 años, yo lo recuerdo como a un niño juguetón, que llegaba y jugaba conmigo a pesar de que era ya un adolescente, él era muy juguetón, muy alegre. Le gustaba mucho bromear en la casa, ahora si que era la alegría de la casa, es el más pequeño de mi familia, así lo recuerdo, era muy alegre, siempre tenía encima su alegría”, compartió.

Finalmente hizo dos peticiones, una dirigida a las autoridades de la Fiscalía del Estado y otra para la ciudadanía.

Que las autoridades se pongan las pilas y que pues le echen ganas, porque no hacen absolutamente nada y que la gente sea empática, que se unan al apoyo de búsqueda, que si saben algo de mi hijo, igual de manera anónima lo digan.”

“Que sientan que no corran peligro, volvemos a lo mismo, por lo que sucede, la gente a veces sabe y no quieren hablar, pero hoy son nuestros hijos los desaparecidos y no sabemos si mañana les puede tocar a ellos”, finalizó la señora.

Israel Montes Ramos se encuentra como no localizado desde el 18 de septiembre de 2020, en ese momento tenía 16 años, hoy tiene 21.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, es de complexión delgada, con una estatura de 1.60 metros, tiene cara redonda, frente cuadrada, nariz chata, boca y labios medianos.

Además tiene sus cejas delineadas, mentón cuadrado, ojos medianos de color café, así como cabello color negro y ondulado.

Tiene varios tatuajes: uno con la leyenda “Montes”, un payaso con dos caras en uno de sus brazos, letras en los dedos “MJRL” y en el pecho, del lado izquierdo, su fecha de nacimiento con números romanos y del lado derecho, la figura de un apache.

El día de su desaparición vestía sudadera blanca con rosa, pantalón de color azul claro y tenis Van’s.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *