Abasolo, Guanajuato.- Una gran movilización de cuerpos de emergencia se llevó a cabo en el municipio de Abasolo tras la explosión de pirotecnia durante un cortejo fúnebre. Se reportaron tres personas lesionadas, entre ellas dos niñas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la tarde de este domingo 30 de marzo, en la colonia Las Margaritas, cuando el cortejo circulaba por una de las calles de la zona.
Todo parece indicar que la falta de precaución al manipular la pirotecnia que cargaban en la parte trasera de una caja, fue la causa de la explosión que dejó como resultado tres personas heridas las cuales viajaban en la unidad.
Familiares fueron los responsables de llevar a un adulto y a dos niñas al hospital de la zona; sin embargo, paramédicos llegaron al lugar a los pocos minutos y atendieron a otras personas más, ninguna de consideración.
Se sabe que el pasado 21 de diciembre del año pasado, un hecho similar ocurrió en la misma colonia, por lo que se hace un llamado de atención a las familias a que sea con responsabilidad el uso de pirotecnia durante los cortejos fúnebres.
JRL
