San Felipe, Guanajuato.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que dos hombres fueron vinculados a procesos por el delito de secuestro y desaparición de personas, pero no de homicidio doloso, pese a confirmar que los imputados asesinaron a su víctima y dejaron el cuerpo abandonado.
Sobre este homicidio, la dependencia no reveló los temas que comparte todos los días a los medios de comunicación.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía informó que esclareció el secuestro y desaparición de una víctima, por lo que Ulises y Luis Miguel fueron vinculados a proceso.
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo de este año, cuando Luis Miguel trasladó a la víctima a bordo de una motocicleta y la trasladó a un predio, en la comunidad de Pilas.
En ese punto ya se encontraba Ulises, quien esperó a que llegaran con la víctima para golpearla y amagarla.
Después, LUIS MIGUEL “N” llamó a la familia de la víctima para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación. Sin embargo, al no lograr su cometido, los agresores intensificaron su acción criminal y mataron a la víctima”, compartió la Fiscalía.
En seguimiento a la denuncia, en el lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida, se recabaron pruebas y se confirmó la existencia de elementos probatorios que relacionan a Luis Miguel y Ulises con el crimen.
Ambos imputados fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión y posteriormente vinculados a proceso penal.
Cabe mencionar que, pese a darse a conocer que asesinaron a la víctima, no se les imputó el delito de homicidio calificado.
AAK
