Valle de Santiago, Guanajuato.- Con honores en un último pase de lista y las condolencias de las autoridades municipales, fueron despedidos los policías José Luis Botello Zavala y Salvador Cárdenas.
En una sentida ceremonia realizada en las instalaciones de la Presidencia municipal, compañeros, amigos, familiares y las autoridades municipales, rindieron honores para José Luis y Salvador, caídos en el cumplimiento de su deber el domingo.
El alcalde, Israel Mosqueda Gasca, se sumó a la solidaridad que todos han tenido con las familias de los oficiales fallecidos, mencionando que se les brindó el apoyo desde el día de los lamentables hechos.

Se informó que existe un compromiso para devolver la paz y la tranquilidad para las familias de Valle de Santiago y se exigió el esclarecimiento de los hechos para que el crimen de los uniformados no quede impune.
Tras la ceremonia oficial, donde fueron entregadas las banderas de México a los deudos de José Luis y Salvador, se montó una guardia de honor hasta las carrozas donde sus cuerpos fueron abordados para iniciar su camino hasta su última morada.

Los dos elementos de la Policía Municipal de Valle de Santiago fueron asesinados en la mañana del domingo 16 de marzo. Sus cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo en el camino que conduce al Rastro Municipal.
