Cortazar, Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, llevó a cabo un cateo en el municipio de Cortazar, donde se aseguró un aproximado de 10 mil litros de hidrocarburo.
La acción se derivó de una orden de cateo emitida por un juez, tras una investigación iniciada el 2 de marzo de 2025, por la presunta posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo.
La investigación se originó a partir de un Informe Policial Homologado de la Guardia Nacional, que reportó un fuerte olor a combustible en un inmueble de la colonia Merino.

En el lugar, autoridades federales y personal de Seguridad Física de Pemex localizaron mangueras de alta presión, una cisterna semienterrada y una toma clandestina en un poliducto de Pemex.
Como resultado del cateo, se aseguraron tres contenedores con el hidrocarburo, dos mangueras de alta presión y el inmueble.
El hidrocarburo asegurado fue puesto a disposición de Pemex para su resguardo y manejo. La FGR continúa con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados en este hecho.

HLL
