El regidor Héctor Pérez (izq.), del PVEM, acusó en Cabildo que presuntamente lo quieren intimidar al enviarle dos veces la policía municipal.. Foto: Carlos Suárez

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- “¿Qué quiere entonces? ¿Que yo salga afectado de manera física?”, fueron las palabras de una acalorada discusión del regidor Héctor Pérez, durante la más reciente sesión ordinaria en Purísima del Rincón, donde denunció que ya son dos veces en las que es “acosado” por la fuerza pública.

En los asuntos generales, el regidor del Partido Verde externó su molestia luego de que hace algunos días fuera interceptado presuntamente por cuatro patrullas de Seguridad Pública, durante una visita a la Ampliación del Carmen, donde acudió a revisar una queja sobre una obra de construcción de una antena en el parque de la colonia.

Argumentando que había un reporte porque, yo estaba agrediendo a los trabajadores y que quería clausurar la obra, ese fue el argumento con el que llegaron ellos (los oficiales de policía)”, comentó el regidor Héctor Pérez.

Dice regidor que ya son dos veces

El regidor es rodeado por policías de Purísima del Rincón./Foto: Especial 

El regidor reiteró que ya son dos ocasiones en las que presuntamente es abordado por oficiales de policía mientas ejerce sus funciones, y les recordó a sus compañeros que la primera fue cuando acudió al asilo de ancianos para solicitar una revisión del lugar.

Ya van dos veces que la policía municipal trata de intimidarme cuando estoy haciendo el desempeño de mis funciones. Siempre buscan la manera de que, no sé qué piensen, si uno se va a asustar o intimidar o creen que nos van a poder callar o silenciar”, reiteró. 

Ante el pleno del ayuntamiento y ante el alcalde Roberto García Urbano, el regidor exigió que se le explicara quién había enviado a la fuerza pública a “intimidarlo”, sin embargo, el alcalde le solicitó que las peticiones fueran con respeto.

“Lo que no entiendo, es, ¿para qué exige, regidor? Pídalo no con exigencia, entonces yo también me siento vulnerado”, comentó el alcalde ante las exigencias del regidor.

El alcalde Roberto García Urbano le pidió al regidor protestar con respeto y no exigir./Foto: Carlos Suárez 

Los ediles pidieron al regidor del Partido Verde que se calmara y, aunque el regidor respondía con la voz levantada, aseguraba que estaba calmado y que hablaba con respeto, sin embargo, el alcalde reiteró que a pesar de su cargo, él nunca ha exigido nada a los compañeros del cuerpo edilicio.

Yo a nadie le he exigido aquí en esta mesa, siempre me he conducido con respeto. Tengo más de 3 años aquí presidiendo en este Cabildo, hay formas de hacer las peticiones, dígamelo, lo podemos atender. Ni yo vengo a exigirles a cada uno de los que están integrando este pleno”, respondió el alcalde.

La acalorada discusión tomó algunos minutos, por lo que el regidor del Partido Verde reiteró que dejará asentada en el acta (de ayuntamiento) su posicionamiento sobre el uso de la fuerza pública hacia su persona, mientras que sus compañeros le comentaron que si tiene algo que denunciar lo puede hacer.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *