Victoria Eugenia Ramírez Zavala, Presidenta Municipal de Yuriria, Guanajuato, es una mujer sencilla, agradecida por las oportunidades que se le han dado y dispuesta a aprender más cada día.
La joven alcaldesa disfruta cada momento de su vida y reconoce que como mujer enfrenta desafíos día con día, no sólo en la política.
“Una mujer enfrenta varios desafíos que van desde todo el tiempo que pasa fuera de casa, comentarios ofensivos en redes sociales y el hecho de que algunos piensen que por ser mujer no puedes tomar decisiones sola y necesita que alguien la maneje”.

Destacó que aunque todo eso es lamentable depende de cada mujer demostrar que los desafíos, en lugar de debilitarlas, las hacen luchar más por lo que quieren.
“Yo sé quien soy y lo que quiero, el hecho de tener a una familia que me apoya me hace más fácil enfrentar los retos, nunca me he sentido cuestionada en mi carrera por ser mujer porque siempre busco dar soluciones y resultados”.
Agregó que en su vida profesional le ha tocado enfrentar obstáculos, los primeros fueron, como a la mayoría, responder a la exigencia de tener experiencia cuando nadie te da la oportunidad, sin embargo los pudo superar al convencer y demostrar que sabe hacer bien las cosas.

Victoria Ramírez considera que ha tenido logros importantes en cada etapa de su vida.
“Me siento orgullosa de lo logrado en mi carrera de administración, de ser una mamá y una esposa orgullosa de su familia y ahora de ser la presidenta de mi municipio, es una gran responsabilidad cumplir con los objetivos y trascender con la administración será un gran logro para mi”.
Añadió que la llena de satisfacción que exista un día para conmemorar a la mujer y que sean reconocidas en todos los roles de la sociedad.
“Gracias al esfuerzo de muchas mujeres hoy nosotras tenemos la oportunidad de estar aquí, falta mucho por hacer y para ello debemos seguir luchando”, concluyó la presidenta municipal de Yuriria.
