Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo daría una buena señal si asiste este domingo 9 de marzo a la convocatoria que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar un mensaje por el tema de los aranceles, refirió Miguel Salim Alle, diputado federal del PAN.
No obstante de llegar a un acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplazar los aranceles a México hasta el 2 de abril, la Presidenta anunció que sigue en pie la convocatoria para asistir al Zócalo.
Lo que yo te puedo decir con este tema de los aranceles y lo del T-MEC, todos hemos dicho y hemos hablado de la unidad. Pero la unidad no nada más son los que piensan como Morena. O sea, la unidad es México y somos todos”, dijo Salim Alle.

Destacó los buenos oficios de la Gobernadora con el gobierno de la República.
Yo creo que en la parte ejecutiva es una buena señal. Yo creo que la Gobernadora ha tenido muy buen acercamiento con la Presidenta, pero no vamos a descuidar y sí lo quiero decir, falta la parte legislativa”.
Añadió que en la parte legislativa y en la parte política no ha habido ninguna convocatoria. “Nosotros siempre le hemos dicho, ya lo dijimos en el Congreso Federal: si quieren la unidad que se convoque también a la oposición, porque la oposición también es parte de México”.
Se le preguntó si observa una amenaza latente en cuanto al tema arancelario.
“Ah, bueno, pues está como el lobo: ‘no, ahí viene el lobo’. Ahora nos mandaron al 2 de abril y no sé si el 2 de abril nos van a mandar al 2 de mayo, pero lo que sí me queda claro es que el gobierno tiene que dar varias acciones y creo que él es el que tiene ahorita la responsabilidad de dar resultados. Dando resultados, salimos beneficiados todos”, enfatizó Salim.
El diputado federal panista minimizó la amenaza de que se pudieran llevar la General Motors a Estados Unidos.
General Motors nunca se va a ir de Guanajuato”.
Desde el trabajo en la Cámara de diputados, Salim adelantó que se trabaja en la integración de una comisión bicameral con el Senado y el Congreso y una comisión interparlamentaria para platicar con la Cámara Alta de Estados Unidos.
Sheinbaum convierte asamblea sobre aranceles en ‘festival’
Sheinbaum Pardo anunció un “festival” este domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde inicialmente había convocado a una asamblea masiva para informar de las acciones que haría su Gobierno ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
En su conferencia de este jueves 6 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que aprovechará esta reunión masiva con las mexicanas y los mexicanos también para informar sobre la reforma al Poder Judicial.
Va, va, va (la reunión en el Zócalo) los invito a todos, por supuesto a dar un mensaje que es importante, pero también vamos a hacer un festival para que todos podamos estar contentos el domingo.
“Vengan los paisanos acá, los queremos, los abrazamos, son lo mejor de lo mejor que tiene nuestro país”, expresó al mencionar que habrá grupos musicales.
Insistió en que ella personalmente revisará el trabajo de los Consulados en Estados Unidos, para que se atienda a los y las connacionales.
JRL
