Los detenidos fueron detenidos cuando viajaban en motocicletas. Especial

Villagrán. – Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Villagrán durante un operativo de seguridad conjunto realizado por autoridades federales y estatales. Los detenidos fueron identificados como Gerardo ‘N’, de 19 años, y Ponciano ‘N’, de 24 años.

La detención se produjo durante el “Operativo Conjunto Células Mixtas”, una iniciativa que involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato.

 

Detuvieron a presuntos integrantes de un grupo delincuencial en Villagrán./Foto: Especial

Según el comunicado oficial, el operativo se desplegó en los municipios de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas, con la participación de 849 elementos y 138 unidades. El objetivo del operativo es “la disuasión del delito” a través de patrullajes estratégicos y presencia en puntos clave.

Durante la detención, las autoridades aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, con cargadores abastecidos. Aproximadamente 450 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, distribuidos en 27 bolsas de plástico y dos motocicletas marca Italika.

 

Las autoridades aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, con cargadores abastecidos./Foto: Especial

Las autoridades han señalado que los detenidos son “presuntos generadores de violencia” vinculados a actividades delictivas como sicariato, venta de drogas, extorsión y “halconeo” para un grupo delictivo con presencia en la zona.

El “Operativo Conjunto Células Mixtas” inició el 24 de febrero y se basa en trabajos de inteligencia y coordinación entre las fuerzas de seguridad participantes. El objetivo declarado es “combatir delitos de alto impacto y contribuir a la paz del estado de Guanajuato”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *