Cinthia Teniente, alcaldesa de Villagrán, aseguró que su administración está combatiendo la corrupción.. Foto: Tomada de Facebook

Villagrán, Guanajuato.- Cinthia Teniente, alcaldesa de Villagrán, dijo que, tras investigaciones, se ha dado cuenta de que había irregularidades en la forma en que la pasada administración se relacionaba con importantes empresas establecidas en el municipio.

Tal es el caso de una acerera, oriunda de Monterrey, pero con sede en Villagrán, la cual fue visitada por Teniente y colaboradores. Ahí, según la alcaldesa, el coordinador de la compañía les dijo que funcionarios de la pasada administración le pedían que les vendieran gravacero, producto útil para construir caminos, a precios simbólicos, muy por debajo del costo del mercado, a lo cual accedió la empresa. 

Posteriormente, personas de Juventino Rosas, municipio contiguo a Villagrán, solicitaron a Cinthia Teniente que le vendieran gravacero, tal como ocurría en tratos con autoridades municipales pasadas. 

Entonces empezamos a atar cabos, y claro, lo que la empresa a un precio bien económico, meramente significativo le daba al municipio, nunca se aplicó aquí (…) era una cadena de corrupción”, expresó la alcaldesa.

La compañía también manifestó a Teniente que para agilizar trámites administrativos, las autoridades anteriores pedían, a cambio, apoyos económicos de hasta 11 millones de pesos para, supuestamente, rehabilitar un camino de entrada al fraccionamiento El Rehilete. 

“La empresa de acero se los dio en un convenio y documentaron todo eso”, precisó la alcaldesa. 

En este sentido, la funcionaria pública escribió en redes sociales que en todas las áreas de la actual administración se han encontrado deficiencias, derivadas de la administración pasada. 

“Dejé claro que tenemos que combatir eficientemente la corrupción. Si algún funcionario les ha solicitado dinero, vengan a mi oficina, porque prefiero condonar la infracción si denuncian estas prácticas que permitir que sucedan”, añadió la funcionaria. 

Por otro lado, destacó que se han iniciado operativos para poner en orden la circulación de motocicletas en Villagrán. 

“Sé que puede causar algunas molestias, pero queremos reducir el alto índice de accidentes que tenemos en el municipio, donde se ven involucrados estos vehículos”. concluyó.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *