Villagrán, Guanajuato.- Una toma clandestina y 52 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos estatales y federales en la comunidad de Mexicanos en Villagrán.
Fueron elementos de las fuerzas estatales y federales quienes hicieron el aseguramiento de la toma clandestina, luego de ser alertados de una baja presión en un ducto de Pemex.
Tras un recorrido de vigilancia, el lugar fue ubicado en los límites del parque Agro Tecnológico Xonotli, ubicado en los límites de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.
Se sabe que fue en una zona despoblada donde las autoridades localizaron la toma clandestina y aseguraron en el lugar un camión de tres ejes con tanque cisterna de aproximadamente 20 mil litros, 13 tinacos cisterna enterrados con capacidad de mil 100 litros cada uno, un generador de luz marca Honda y 52 mil litros de hidrocarburo.

La zona quedó al resguardo de las autoridades y más tarde en el lugar trabajó personal de Seguridad Física de Pemex para realizar la reparación.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones al respecto.
HLL
