Se aseguraron cinco contenedores con un total de 53 mil litros de hidrocarburo, un contenedor tipo oruga, un tractocamión tipo pipa y un tanque metálico de almacenamiento, en un sitio cercano a la carretera libre Celaya-Salamanca. Foto: Cortesía

Villagrán, Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo realizado en días pasados, desmanteló una toma clandestina y aseguró 53 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Villagrán.

El aseguramiento se llevó a cabo tras un reporte telefónico a la Guardia Nacional sobre una posible agresión a su personal. Al llegar al lugar, cerca de la carretera libre Celaya-Salamanca, los elementos de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a combustible y descubrieron una manguera de alta presión que conectaba unas tierras de cultivo con un predio, donde se localizó la toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

 

El sitio asegurado se ubica cerca de la carretera libre Celaya-Salamanca. Foto: Cortesía

 

Tras confirmar el ilícito, la Guardia Nacional notificó al Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó y obtuvo una orden de cateo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro. 

Lo asegurado en rancho de Villagrán

Durante el cateo, se aseguraron cinco contenedores con un total de 53 mil litros de hidrocarburo, un contenedor tipo oruga, un tractocamión tipo pipa y un tanque metálico de almacenamiento.

 

Los contenedores de combustible posiblemente robado. Foto: Cortesía
La FGR solicitó a Pemex el traslado del hidrocarburo asegurado. Foto: Cortesía

 

La FGR solicitó a Pemex el traslado del hidrocarburo asegurado y llevar a cabo análisis para identificar el combustible. Se continúan las investigaciones para localizar al propietario del predio y a los responsables de la toma clandestina. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *