Jaral del Progreso, Guanajuato.- Jonathan Alexis y Brandon Axel, fueron sentenciados a 138 años de cárcel al ser encontrados culpables de participar en un multihomicidio ocurrido el 28 de julio de 2022, en un velorio en la colonia El Pocito Santo, en Jaral del Progreso.
Según informó la Fiscalía del Estado, tras una exhaustiva investigación y la obtención de pruebas sólidas, los ahora sentenciados, también conocidos como “El Tiburoncillo” y “El Brandon”, fueron condenados a esta ejemplar condena por sus actos violentos.
En esa fatídica fecha, los acusados irrumpieron en un velorio y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes. El ataque resultó en la muerte de cuatro hombres y causó graves lesiones a dos personas.

La Fiscalía, con el apoyo de peritos forenses y analistas de información, llevó a cabo una investigación meticulosa que permitió ubicar y capturar a los responsables. Tras ser vinculados a proceso penal, los acusados enfrentaron un juicio oral, donde el Ministerio Público presentó pruebas contundentes.
JRL

