Guanajuato.- Para los próximos días se prevé un aumento en la temperatura, dejando atrás el clima frío, aunque aún se mantendrá algo fresco en varias zonas del estado de Guanajuato, especialmente por las mañanas.
Así lo informó Marcos Irineo Esquivel Longoria, Coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, quien descartó que, por el momento, se registren lluvias.
Indicó que, en algunos municipios del norte de la entidad, como San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, se seguirán registrando temperaturas entre 5 y 7 grados centígrados.
En las ciudades ubicadas en el centro y sur del estado, la temperatura mínima se mantendrá entre 10 y 12 grados centígrados.
Las temperaturas máximas han aumentado a lo largo del día, por lo que, entre el 11 y el 16 de febrero, se prevé que oscilen entre 28 y 30 grados centígrados.
Tendremos aire relativamente cálido durante el día y aire frío por la mañana. Ocasionalmente, se incrementará la velocidad del viento. En cuanto a lluvias, no hay condiciones para que se presenten por el momento; tenemos aire seco y nubosidad, por lo que las lluvias podrían ocurrir más adelante, aunque es poco probable que sucedan este mes”, explicó Irineo Esquivel.
HLL
