San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 54 años fue asesinado de al menos dos balazos en la cara, cuando manejaba su camioneta por calles de “Las Colonias”.
Dos versiones trascendieron en el lugar, una que indicó que fue ultimado luego de que lo persiguieran hombres armados por algunas cuadras y otra que indicó que el homicidio se derivó de una riña. Ninguna fue confirmada de manera oficial por alguna autoridad.

Los hechos ocurrieron este sábado minutos después de las 10:00 de la mañana, sobre la calle Juventino Rosas, entre las calles José María Morelos e Ignacio Allende de la colonia Cuauhtémoc, conocida como ‘Las Colonias’.
Algunas personas señalaron que por la calle mencionada circulaba el hombre de aproximadamente 54 años, a bordo de una camioneta color negra, de la marca Jeep Wrangler.
Presuntamente, de un momento a otro, se le emparejaron hombres armados a bordo de una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego y desde el vehículo en movimiento comenzó a dispararle en varias ocasiones.

La víctima al parecer se detuvo, momento en que los agresores siguieron disparando, dejándolo herido.
Otra de las versiones mencionadas fue que la agresión en contra del tripulante de la camioneta se debió al parecer derivada de una riña que la víctima habría sostenido momentos antes, con los tripulantes de una motocicleta que le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones.
Luego de la agresión, los responsables del hecho escaparon con rumbo desconocido por las calles de la colonia.
Tras la agresión, vecinos del lugar realizaron llamadas a la central de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, así como paramédicos, quienes localizaron al hombre herido del lado del conductor.
Los socorristas revisaron los signos vitales del lesionado, pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales. Trascendió que recibió al menos dos disparos en la cara.
Al confirmarse el fallecimiento, la calle fue cerrada a la circulación vehicular y al paso de la gente, mientras policías tomaron el control de la seguridad.
Más tarde, arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional A.
Durante poco más de una hora, el personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le realice la autopsia de ley.
Al final la camioneta que presentó varios disparos fue retirada del lugar.
DAR

