De acuerdo con vecinos, la perrita había entrado en busca de comida y refugio a un domicilio, donde un hombre la atacó por lo menos 6 veces con un machete. Foto: Cortesía.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- A pesar de sus heridas, Gia, una perrita que fue atacada por lo menos 6 veces con un machete, ya se encuentra en recuperación y al resguardo del albergue canino Milagros del Rincón, aunque la comunidad animalista de San Francisco del Rincón pide que ya haya sanciones hacia el maltrato animal.

La página de Facebook del albergue canino Milagros del Rincón, compartió la historia de una perrita de raza mestiza encontrada en la comunidad de Lomas de San Rafael, donde ya llevaba por lo menos dos días sufriendo las heridas producidas por el presunto ataque de un hombre.

De acuerdo con vecinos, la perrita había entrado en busca de comida y refugio a un domicilio, donde un hombre la atacó por lo menos 6 veces con un machete.

La perrita fue resguardada por el albergue canino Milagros del Rincón. Foto: Cortesía

Aunque las heridas fueron en todo el cuerpo, las heridas más graves fueron en una de sus patas, donde incluso perdió parte del tejido y estructura ósea y una en medio de la cabeza, por lo que la perrita se mantuvo aullando de dolor durante los dos días.

Ante el reporte las rescatistas acudieron a la comunidad en búsqueda de la perrita Gia, donde pudieron dar con ella y la encontraron en un mal estado de salud, por lo que fue llevada al veterinario, donde pudo ser intervenida a tiempo y logró salvarse de perder uno de sus ojos, aunque dadas las heridas perdió algunos dedos en la pata afectada.

Cabe señalar que la perrita parecía estar lactando, por lo que los rescatistas indicaron que lo más probable es que tuviera crías, razón por la cual posiblemente se encontraba buscando alimento; sin embargo, no pudieron dar con los cachorros.

Aunque al parecer la perrita estaba lactando, no fueron encontrados sus cachorros. Foto: Cortesía

Según detalló Claudia Chagolla, representante de Milagros del Rincón, en la tarde del martes 21 de enero la perrita Gia, fue dada de alta del veterinario, por lo que ya se encuentra en recuperación, aunque su intervención requirió de una cuenta de 8 mil pesos, por lo que invitan a la ciudadanía que quiera ayudar a saldar la cuenta.

Parece que todo va bien con la herida del cráneo, hay que ver que todo vaya evolucionando bien para que no pierda el ojo… de la patita está comprometida y va a estar yendo curaciones y parece que ahí va, está comiendo y tomando bien”, comentó Claudia Chagolla.

Aseguró que ante el caso, la Dirección de Salud Municipal se comunicó con el albergue para concretar una cita y revisar el caso, aunque añadieron que el caso podría tratarse de algo muy distinto a lo denunciado, puesto que las heridas podrían haber sido producto de una máquina agrícola.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *