Los restos fueron hallados por personas que pasaban por el borde del Río Lerma. Foto: Staff AM.

Guanajuato.- Ciudadanos que pasaban por el borde del Río Lerma reportaron el hallazgo de huesos humanos debajo de un puente en construcción.

Esto sucedió alrededor del mediodía de este jueves 16 de enero, en el borde del Río Lerma, en un estrecho camino terracero junto a la maleza y a un costado del puente vehicular en construcción que será la salida hacia el municipio de Valle de Santiago.

GALERÍA

 

 

 

Autoridades municipales se trasladaron al lugar, cerca de la esquina de la calle Cecyteg y la Avenida 16 de Septiembre y tras algunos minutos de búsqueda finalmente lograron encontrar un cráneo y otros restos óseos humanos semienterrados, por lo que dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Más tarde los agentes y peritos de la Fiscalía de Guanajuato llegaron a la escena, colocaron una carpa blanca rodeada por una lona verde y dos mesas, donde fueron colocando las primeras piezas encontradas.

Otro grupo de peritos se acercó con picos, palas y otras herramientas para retirar la maleza y excavar en la zona en busca de más huesos humanos.

A las 8 de la noche los elementos continuaban recuperando restos óseos de al parecer solo una persona.

Huanímaro

El hallazgo se realizó alrededor de las 10 de la mañana. Foto: Staff AM.

En el municipio de Huanímaro, fueron localizados restos humanos, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado ya investigan el hecho.

Este viernes 17 de enero, alrededor de las 10 de la mañana, fue reportado al 911, el hallazgo de varios huesos humanos a un costado de un canal ubicado en la comunidad Cerrito Alto Nuevo, en los límites con el estado de Michoacán.

Al lugar se movilizaron policías municipales, quienes a su llegada, pudieron constatar el hallazgo por lo que llevaron a cabo el aseguramiento de la zona con una cinta amarilla.

Entre la osamenta, fueron localizadas varias tarjetas así como una credencial la cual pudiera ser un indicio que ayude a dar con la identidad de la víctima.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la integración de la carpeta, así como el levantamiento de indicios, para luego autorizar el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a los estudios antropológicos y con ello conocer la causa de muerte.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM/AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *