Guanajuato.- La llegada del Frente Frío número 23 trae para Guanajuato un descenso en la temperatura ocasionando que persista el frío más intenso durante las mañanas y las noches.
Así lo informó Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG), quien señaló que para el fin de semana se descarta probabilidad de lluvia.
Precisó que para Guanajuato capital se pronostica que la temperatura oscile entre los 9 y 10 grados centígrados de manera general.
Asimismo, comentó que en la mayor parte de la entidad se sentirán los efectos de una corriente en chorro subtropical asociada a un canal de baja presión que se está generando en el centro del país.
Por lo tanto para el estado de Guanajuato vamos a tener condiciones de aire relativamente frío por las mañanas, hablando por ejemplo de zonas del noreste del estado”, comentó Esquivel.
Explicó que para los puntos más altos de la entidad guanajuatense, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 7 grados centígrados; en la región norte, estarán entre los 7 y 9 grados y en las zonas centro y sur se contemplan temperaturas de entre 11 y 12 grados.
Señaló que durante el día la temperatura mejorará registrando valores máximos de entre los 20 y 21 grados en las zonas más frías. En zonas más cálidas como los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, dijo que se prevé que el termómetro se eleve hasta 25 y 26 grados.
Finalmente, descartó que se tenga pronóstico de una tormenta invernal ni de heladas en esta temporada, pero señaló que continuarán registrándose masas de aire frío provenientes de los frentes fríos.
DAR
