En hechos distintos en los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, dos autobuses y una camioneta fueron incendiados, y utilizados para bloquear las carreteras. Foto: Cortesía

Guanajuato.- A pesar de los operativos que se ampliaron por los municipios del sur de Guanajuato, no hubo detenciones vinculadas con el incendio de dos autobuses y una camioneta en carreteras de los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Esto lo dio a conocer esta mañana, el departamento de Comunicación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien además precisó que tampoco hubo heridos, únicamente daños materiales.

No hay detenidos y tampoco lesionados, solo daños materiales; no hubo más incendios”, indicó.

Estos hechos violentos sucedieron durante la tarde de este lunes, en respuesta al enfrentamiento a balazos entre policías de las Fuerzas Estatales, Guardia Nacional y Ejército con un grupo armado vinculado a una organización criminal que opera en Guanajuato.

 

Una camioneta fue incendiada ayer 6 de enero, en la carretera Valle-Uriangato. Foto: Cortesía

 

El hecho provocó la muerte de 10 de los agresores y dejó tres policías lesionados, mismos que ya fueron reportados como estables de salud. Esto durante la madrugada en la comunidad Buenavista, en Yuriria.

El primer autobús lo incendiaron a las 2:44 de la tarde, sobre la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque a la comunidad de Cupareo.

A las 5:20 de la tarde, casi de manera simultánea, el incendio de otro autobús en la carretera Cortázar-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de Santa Ana.

Y por último una camioneta en la carretera Valle-Uriangato, a la altura de la comunidad de La Magdalena de Aranceo.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *