El hecho ocurrió a la altura del entronque que comunica a la comunidad de Cupareo. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- En hechos distintos en los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, dos autobuses y una camioneta fueron incendiados, y utilizados para bloquear las carreteras.

Esto como una posible reacción de grupos criminales a la operación de esta mañana en Yuriria, por parte de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, militares y elementos de la Guardia Nacional, confirmó el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Estatal.

El primer reporte se generó al Sistema de Emergencias alrededor de las 2:44 de la tarde de este lunes 6 de enero, donde se informó sobre un autobús incendiado en la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque a la comunidad de Cupareo. Sin reportarse personas lesionadas, ni necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona.

Debido a que el autobús se encontraba atravesado en ambos carriles, el tráfico se vio afectado, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Además, del entronque de Cupareo a la comunidad de San Pedro de los Naranjos, los delincuentes arrojaron a la carretera estrellas poncha llantas, resultando en, al menos, dos vehículos afectados.

Posteriormente, alrededor de las 5:20 de la tarde, casi de manera simultánea, se reportó el incendio de un camión en la carretera Cortázar-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de Santa Ana, y una camioneta en la carretera Valle de Santiago-Uriangato, la altura de la comunidad de La Magdalena de Aranceo.

La Secretaría de Seguridad informó que presuntamente estos hechos están relacionados con el enfrentamiento que se registró en la comunidad Buenavista, del municipio de Yuriria.

Esto entre civiles armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dejando como resultado ocho hombres sin vida y tres elementos lesionados reportados como estables.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *