Con información de: María José Soto
Guanajuato.- Se acerca el Día de Reyes, y Adrián Guadían, operador del transporte público y fundador de Escuadrón de las Sonrisas, tiene una misión clara: llevar alegría a los niños de las comunidades más necesitadas de León.
Para lograrlo, necesita del apoyo de la ciudadanía para recolectar juguetes nuevos o en buen estado para repartirlos el próximo 6 de enero a cambio de sonrisas.
El camión urbano de la ruta X14 se convertirá en el “Camión de la Felicidad” y saldrá desde la base de encierro de la empresa para llevar los juguetes a la zona sur de la ciudad, donde decenas de niños esperan con ilusión.
Para donar los juguetes estos pueden ser llevados directamente a calle Mirador de la Joya número 601 B, Colinas de la Fragua, o bien, a través del número de teléfono 4792238089 para que algún colaborador pueda pasar a recoger los donativos a domicilio.
Se van a entregar los juguetes en la unidad y esperamos que se arme la caravana, ese día tendremos muchas sorpresas para los pequeños” comentó Adrián Guadían.
Para agradecer a quienes realicen una aportación la agrupación Reyman sorteará una serenata especial, el 3 de enero se realizará la dinámica entre los donadores. Mientras que Orgullo Leonés regalará 30 sesiones fotográficas digitales (10 fotos por sesión) a los participantes, entre otras dinámicas con Sonor Reina.
Colectan juguetes también en la Capital
La Asociación Manos Unidas de Guanajuato A.C., arrancó su colecta anual de juguetes para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad pasen un bonito Día de Reyes.
Desde hace varios años, la asociación ha llevado a cabo la campaña Las cartas que no llegaron, en la que recolectan juguetes, ropa de abrigo y cobijas para llevarlas junto con los Reyes Magos a decenas de niños y niñas.

En esta ocasión, la Manos Unidas de Guanajuato A.C., visitarán la Sierra de Santa Rosa el próximo domingo 12 de enero para la entrega de los juguetes. Para ello han solicitado el apoyo de la ciudadanía con la donación de juguetes nuevos o usados en buen estado y sin pilas.
También se reciben lentes, libros infantiles, ropa de abrigo en buen estado para toda la familia, zapatos, cobijas o dinero en efectivo para la compra de los juguetes.
Las donaciones se recibirán hasta el 9 de enero en las oficinas de la Asociación Manos Unidas de Guanajuato ubicadas en la carretera Guanajuato Marfil colonia Pueblito de Rocha número 84. Para más información, las personas se podrán comunicar al número 4737325545 o al WhatsApp 4731141103.
El Kilómetro del Juguete irá a las comunidades más alejadas de la Capital
El Kilómetro del Juguete cumple 26 años apoyando a miles de niño y niñas en situación de vulnerabilidad de las comunidades de Guanajuato capital.
Gerónimo Yebra fundador del Kilómetro del Juguete dijo que desde que empezó la colecta en diciembre han recolectado 5 mil juguetes de una meta de 10 mil juguetes, confía que como cada año el cuarto rey mago, la gente de Guanajuato, llevará los juguetes faltantes.
Tenemos la esperanza de que los reyes de Guanajuato vengan y salgan de sus casas y vengan a traer regalos al centro de acopio en Los Pastitos abierto las 24 horas. Que traigan los Reyes Magos con tanto amor esa semilla de amor en cada juguete. Que germine ese amor para que el día de mañana esos niños sean niños de bien”, mencionó el altruista.

Además de juguetes nuevos o en buen estado, se reciben dulces, cobijas, zapatos y ropa abrigadora. Esto hasta el 5 de enero en el centro de acopio instalado en Los Pastitos frente a Las Ranas.
Los artículos son separados para niños y niñas por los voluntarios Juana Copado, Juana Karina y Miguel. Sin embargo todavía hacen falta manos por lo que invitó a la ciudadanía a que se sumen a esta noble causa, ya sea con algún juguete o con su tiempo para clasificar y entregar los regalos.
La entrega será del 6 al 9 de enero las comunidades de Guanajuato Capital, la ruta incluye lugares recónditos de la Sierra de Santa Rosa, zonas aledañas al Cubo y localidades cercanas a Irapuato.
JRL
