Purísima del Rincón, Guanajuato.- Daños materiales y temor entre trabajadores, cinco de ellos intoxicados, fue el saldo que dejó el incendio al interior de una fábrica de caucho, en Purísima del Rincón.
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes sobre la calle Granito, de la colonia Los Veneros.
Habitantes y vecinos se percataron que del interior de la fábrica de caucho gran cantidad de humo salía, por lo que de inmediato pidieron apoyo al sistema de emergencias 911.
Elementos del cuerpo de bomberos de Purísima, de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al llamado.

A la llegada de los bomberos, ingresaron a la empresa, para empezar acciones para sofocar el fuego, observando que en un molino se había registrado el incendio de hule. El cual ya estaba controlado por los trabajadores, sin embargo, las brasas provocaron las intensas columnas de humo.
Veintiocho trabajadores fueron evacuados, cinco de estos fueron atendidos por paramédicos, pues presentaron cuadros de intoxicación.

Cuatro hombres de 18, 26, 33 y 35 años, así como una mujer de 32 años, en estado de gestación, fueron atendidos en el lugar, sin mayores complicaciones y reportados como estables.
El fuego afectó el molino, así como hule, sin que se pudiera cuantificar los daños.
Sobre la causa del incendio no se mencionó alguna y se utilizaron alrededor de 6 mil litros de agua para controlar la situación.

Finalmente, les brindaron algunas recomendaciones a los propietarios y trabajadores del lugar.
HLL
}
