La Presidenta Municipal catalogó como una situación muy comprometida la forma en la que recibió las finanzas públicas por los manejos de la pasada gestión encabezada por el ex alcalde Carlos García Villaseñor. Foto: Gerardo García.

Silao, Guanajuato.- A más de dos meses que comenzó su gobierno, la alcaldesa, Melanie Murillo Chávez, señaló que siguen trabajando para resolver alrededor de 500 asuntos legales pendientes que dejó la pasada administración.

La Presidenta Municipal catalogó como una situación muy comprometida la forma en la que recibió las finanzas públicas por los manejos de la pasada gestión encabezada por el ex alcalde Carlos García Villaseñor

Sumado a adeudos millonarios que tenía el Gobierno Municipal, lo que generó un rezago económico que afectó hasta para poder pagar servicios públicos municipales y la nómina del Ayuntamiento. 

Recibimos una administración muy comprometida, llena de observaciones por la Auditoría Superior de la Federación y por la Auditoría del Estado”, expresó Murillo Chávez este viernes en una atención a medios. 

La Alcaldesa de la coalición PAN-PRI-PRD indicó que no les entregaron un inventario con los asuntos legales que el municipio estuviera enfrentando como marca la ley en una entrega-recepción, por lo que tuvieron que hacerlo en cuanto arrancó su gestión.  

Llegamos hasta 500 asuntos pendientes entre materia administrativa, laboral, penal, civil, observaciones de carácter de derechos humanos, que dicho sea de paso, la anterior administración no destacó precisamente por el respeto a los derechos de las personas”, dijo. 

Destacó que en estos dos meses han logrado solventar cerca de 200 de estos asuntos, pero que faltará darle atención a los 300 restantes en el próximo año.  

“Si tuviéramos que resolverlos todos y nos fuéramos a la cuantía que la ley contempla, estaríamos hablando de gastar más de 40 millones de pesos. Este es el rezago importante que traemos al día de hoy”, explicó. 

Cabe recordar que por la insuficiencia para pagar la nómina, Silao fue uno de los 10 municipios del estado que solicitaron un adelanto en las participaciones del Estado para afrontar esta problemática. 

AM buscó contactar al ex alcalde Carlos García para tener una postura sobre estos señalamientos en contra de su administración, pero no se tuvo respuesta. 

Esperan sanciones para los responsables 

Melanie Murillo aseguró que estarán pendientes de que se investiguen todas las irregularidades que detectaron en la pasada administración. 

“Es un compromiso que tenemos que asumir las autoridades, sí de mirar al pasado y de pedir que se apliquen las sanciones correspondientes y se dé el seguimiento a los procesos como se debe, pero también ver el presente y hacia el futuro”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *