Un banco anuncia el cierre de operaciones en la sucursal este 1 de octubre . David Rizo Villegas.

León, Guanajuato.- Con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, este martes 1° de octubre se considera día feriado, a diferencia de sexenios anteriores en los que la ceremonia se realizaba el 1 de diciembre.

Instituciones bancarias, escuelas y oficinas de la Tesorería Municipal permanecerán cerradas. Sin embargo, las instituciones de salud y las unidades médicas del IMSS continuarán brindando atención a los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un boletín de prensa que se suspenderán las actividades de consulta externa y las oficinas administrativas; no obstante, las áreas de hospitalización y urgencias funcionarán con normalidad en todas las unidades médicas del estado. 

De igual manera, las áreas de urgencias y hospitalización de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) ofrecerán atención médica a los pacientes de manera ordinaria.

 

Retoman clases el 2 de octubre

 

Las escuelas públicas y privadas de los niveles de primaria y secundaria no tendrán actividades este martes, reanudándolas el miércoles 2 de octubre. La Secretaría de Educación de Guanajuato señala que, al ser día feriado, habrá suspensión de actividades.

Como es habitual, ninguna institución bancaria abrirá sus puertas en este día feriado; sin embargo, los cajeros automáticos seguirán operando, al igual que los centros de atención telefónica.

En León, las diversas oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas dentro de la Presidencia Municipal también permanecerán cerradas este martes, reanudando actividades de manera habitual el miércoles.

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *