San Luis de la Paz, Guanajuato.- Dos hermanos fueron ejecutados a balazos a unos metros de la Capilla, en la comunidad Soledad del Chivato.
A través de la página oficial en Facebook de la Comunidad Soledad del Chivato, publicaron una imagen donde lamentaron y se unieron a la pena de la familia de los hermanos identificados como Rubén y Armando Luna.
Ellos eran vecinos de la misma localidad, sin embargo, las autoridades ministeriales no informaron el motivo del doble crimen o alguna detención de los responsables.
Las primeras indagatorias ya iniciaron por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes con los indicios y evidencias recolectadas ayudarán a esclarecer estos hechos y poder capturar a los homicidas.
La Fiscalía General del Estado no precisó las calles en la que ocurrió este ataque.
Solo se sabe que las autoridades municipales de aquel municipio, fueron alertadas a través del Sistema Único de Emergencias 911, de un ataque armado en contra de los hermanos Luna.
Por lo que los oficiales al llegar al lugar, corroboraron los hechos y al ver heridos a Armando y Rubén, agilizaron la presencia de los paramédicos.
Sin embargo, los cuerpos de emergencias al dar los primeros auxilios a los hermanos, informaron que ya no presentaban signos vitales.
La escena del crimen quedó delimitada por los policías municipales, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional para el resguardo de la zona.
Agentes periciales de la Fiscalía Estatal hicieron la recolección de indicios balísticos que ya se encuentran en sus laboratorios para su análisis correspondiente.
Los cuerpos de Rubén y Armando fueron trasladados al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicarán la necropsia de ley.
AM

