Algunos de los caballos tienen un costo de más de un millón de pesos. Redes

León, Guanajuato.- Asociaciones de charros y a la comunidad ecuestre se muestran preocupados por la inseguridad que hay en las carreteras, debido a que han sido víctimas de asaltos, robos y secuestros de caballos finos. Señalan que una de las carreteras más peligrosas es la 45 de Querétaro a Salamanca, a la altura de Celaya, en el cruce de la carretera 52, Celaya-San Miguel Allende.

Uno de los caballos que se robaron en Celaya. Foto: Redes

Señalan que delincuentes vestidos como militares están perpetrando los asaltos, robos y secuestro de caballos en las carreteras.

También señalan que otras carreteras federales peligrosas para el transporte de remolques con caballos son la Querétaro-San Luis Potosí; la San Luis -Monterrey y carreteras de Jalisco, donde se han reportado el robo de caballos que llegan a costar más de un millón de pesos.

son interceptados sobre las carreteras por hombres armados que bajan a los caballos, robándolos en cuestión de minutos.” 

A través de redes sociales han lanzado la alerta para que propietarios de estos ejemplares no sean víctimas de la delincuencia.

“Si como comunidad ecuestre no nos unimos, el próximo caballo podría ser el tuyo”, advierten.

Dan a conocer asaltos

Dan a conocer recientes asaltos en carreteras, donde se roban los remolques con caballos, y luego solicitan rescate bajo la amenaza de matar a los animales.

“Hace unos días, los caballos que mostramos a continuación en las fotos, fueron víctimas de la delincuencia. Ya no sólo se escucha hablar del secuestro o asalto a personas, ahora también, camiones y/o remolques con caballos son interceptados sobre las carreteras por hombres armados que bajan a los caballos, robándolos en cuestión de minutos”, señala a través de Internet el Centro Cultural Ecuestre Domecq, con domicilio en Texcoco.

Centro Cultural Ecuestre Domecq hizo la denuncia en redes sociales. Foto: Redes

Dan a conocer que el asalto ocurrió la semana pasada, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Querétaro-Salamanca, que el chofer y el caballerango fueron liberados y que ya cerca de Juventino Rosas también les liberaron el camión, pero sin caballos.

Afirman que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ford 350, color azul y que aparte de ir vestidos como militares iban encapuchados”.

Las carreteras en México ya no son seguras ni para los caballos.”

Sobre esta denuncia pública agrupaciones ecuestres señalan su preocupación por la inseguridad que se vive.

“Las carreteras en México ya no son seguras ni para los caballos; se tiene reporte de compañeros que participan en torneos de reining, de que los han asaltado. En ocasiones se llevan los caballos y piden rescate, lo mismo sucede con propietarios de caballos cuarto de milla o de carrera”, señaló José Antonio M

Señaló que no es la primera vez que se registran asaltos a remolques que transportan caballos en la zona de los Apareo, así como en la Querétaro-Salamanca.

“La situación de seguridad es muy preocupante. Muchos propietarios de caballos prefieren mandar al chofer y caballerango cuando se participa en torneos en diferentes ciudades del país, pero no escapan a la delincuencia”, señaló Alfredo N.

Muchos de estos caballos “secuestrados” terminan por ser sacrificados por los mismos delincuentes.

Además: Proceso de designación para nuevo rector de la UG inicia el 26 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *