Acámbaro, Guanajuato.- Una falla mecánica en una trilladora terminó incendiándose en la orilla de la carretera cerca de la comunidad de Parácuaro, con la ayuda de voluntarios y bomberos lograron apagarla, los daños ascienden a más de medio millón de pesos.
Este hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles, en el camino que conduce de la comunidad de Parácuaro a San Juan Viejo, donde se reportó a la central de emergencias 911 que a la orilla del camino se encontraba una trilladora, la cual se estaba quemando, cabe señalar que el conductor de la pesada unidad con ayuda de otras personas procedió a sofocar las llamas con un extintor.
Minutos más tarde acudieron unidades utilitarias y la unidad cisterna del departamento de Bomberos quienes procedieron a realizar enfriamiento del motor, además de que retiraron la batería para evitar otro posible incendio.
Se supo que una falla eléctrica fue la causa que provocó el incendio, el conductor manifestó que comenzó a salir bastante humo y fuego del motor. El fuego consumió una de las llantas, parte de la cubierta se quemó y dañó algunos componentes del motor.
Al final la unidad fue retirada del lugar y llevada a un taller para su reparación; los daños en dicha maquinaria rebasan el medio millón de pesos.
GT
