Diputados locales con Alvar Cabeza de Vaca en el C5. Catalina Reyes

Guanajuato.- Alejandro Arias Ávila, coordinador de los diputados locales del PRI, refirió que le preguntó al Secretario de Seguridad Pública del Estado cuántas cámaras existen en el Estado

Alvar Cabeza de Vaca, secretario, respondió que el ideal serían 20 mil, pero sólo tienen entre cinco mil y seis mil, tanto municipales como estatales

Además el Secretario informó que tiene como meta sexenal llegar a seis mil policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en todo el estado, aunque considera que deberían ser ocho mil.

Actualmente están contratados más de cuatro mil policías estatales. 

También les informó que en todo el Estado, hay siete mil policías municipales, pero la mayoría de los municipios tienen déficit de contratación de los mismos. 

Esto se los informó a los diputados esta mañana que se reunió en privado con los cinco diputados de la Junta de Gobierno del Congreso: Luis Ernesto Ayala, del PAN; Alejandro Arias, del PRI, Gerardo Fernández, del PVEM, Ernesto Millán, de Morena y Dessire Ángel, de Movimiento Ciudadano. 

También estuvo presente Martín López, presidente del Congreso. La reunión se llevó a cabo en el C5 y duró dos horas

Alejandro Arias informó en entrevista con AM que la reunión había sido un compromiso que hicieron ambas partes el año pasado, cuando se reunieron por primera ocasión. 

Además les comentó que de las llamadas al 911, de 10 efectivas que había cuando él asumió el cargo, ahora son 250 efectivas por parte de los ciudadanos. 

Gerardo Fernández, coordinador de la fracción del PVEM, agregó que Cabeza de Vaca les informó cuál es la situación del Estado en materia de inseguridad y su preocupación por el uso de drogas. 

Igualmente, que ve el crecimiento de cárteles nacionales que buscan asentarse en Guanajuato. El diputado comentó que el Secretario les habló de alrededor de 10 cárteles, pero no recordó los nombres.

GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *