Apaseo el Grande, Guanajuato.- Los estruendos de balazos despertaron la tranquilidad de Apaseo el Grande, las instalaciones de Seguridad Pública fueron atacadas por un comando armado dejando a un elemento de Tránsito y Vialidad sin vida.
El elemento había sido trasladado de emergencia al Hospital Comunitario para su valoración médica, pero a los pocos minutos de su ingreso murió.
Fue minutos después de las 11 de la noche de este viernes que los cuerpos de emergencias se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública sobre la calle Narciso Mendoza y Melchor Ocampo.
Cuando llegaron los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos debido a que un elemento de Tránsito Vial se encontraba herido, por lo que fue trasladado al hospital ubicado a unas cuadras de las instalaciones.
De inmediato la zona quedó acordonada y se solicitó el apoyo de las fuerzas federales para resguardar la zona y realizar un operativo de búsqueda de los responsables.
Los primeros reportes indican que momentos antes un grupo de personas armadas llegaron al lugar y realizaron más de 50 disparos y después escapar.
Al momento del ataque un agente de tránsito se encontraba en la zona del estacionamiento, por lo que a pesar de que trató de resguardase fue alcanzado por las balas.
Minutos más tarde más de 15 patrullas y cerca de 30 elementos permanecieron en el lugar, y en una ocasión se movilizaron al reporte de la ubicación de los presuntos responsables que al final resultó ser falso.
Fue personal de Servicios Periciales y agentes de Investigación criminal, quienes realizaron el procesamiento de la escena del crimen y levantaron los casquillos percutidos.
