Cortazar, Guanajuato.- Autoridades capturaron Isis Fernanda, alias “La Patrona“, y a la célula criminal que lideraba en Cortazar, al comprobar su participación en la ejecución de un hombre en pleno centro de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó que “La Patrona” y sus subordinados asesinaron a Pedro, ‘El Piter‘, el pasado 18 de diciembre de 2021, debido a que les debía dinero por la supuesta compra de drogas.
Durante las investigaciones se pudo hacer la reconstrucción de los hechos, datos que ayudaron a identificar a Isis Fernanda, alias “La Patrona”; Esteban, alias “La Perrilla” y Edgar Darío como los autores del homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fue la tarde del sábado 18 de diciembre del año pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la calle Nicolás Bravo, recibió una llamada telefónica que lo hizo salir de su casa.
Cuando Pedro, alias “El Piter”, salió de su casa acompañado de otro hombre, se encontró en la calle con “La Patrona”, quien le exigió el pago de una cantidad de dinero asociada a la compra de enervantes.
TE PUEDE INTERESAR: Esparcen cuerpo desmembrado sobre carretera
ADEMÁS: Encontró a su víctima en la calle, le disparó hasta matarlo y lo vinculan a proceso
Ante la negativa de pago, la mujer de 26 años, integrante de un grupo delictivo de la zona, llamó a sus secuaces Esteban, alias “La Perrilla”, y Edgar Darío, quienes llegaron al lugar en una motocicleta.
“La Perrilla” bajó de la motocicleta y se acercó a “La Patrona” quien le dio la orden de matar a “El Piter”, por lo que el delincuente sacó un arma y le disparó en diversas ocasiones a Pedro, quien falleció en el lugar casi de manera instantánea.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, por lo que Agentes de Investigación Criminal y Peritos acudieron al lugar de los hechos donde localizaron y aseguraron diversos indicios que sirvieron para el esclarecimiento del caso.
Con las pruebas recabadas, se logró ubicar a los homicidas a quienes se les relaciona como integrantes de un grupo de motociclistas que opera talleres de arreglo de este mismo tipo de unidades, además de que se ubicó la motocicleta involucrada cerca de la zona del crimen.
Esteban, de 23 años; Edgar Darío, de 27 años e Isis Fernanda, de 26 años, todos integrantes de un grupo delictivo, fueron plenamente identificados y detenidos bajo los cargos de homicidio calificado.
Los delincuentes fueron llevados ante un Juez, quien tras analizar los datos de prueba les dictó vinculación a proceso penal y ordenó su arresto como medida cautelar por un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias y que posteriormente sean llevados a audiencia de juicio oral.
ÉCHALE UN VISTAZO: Asesinan a joven en tienda de abarrotes de la colonia Insurgentes
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía frustra asalto en Farmacia Guadalajara
AM
