Salvatierra, Guanajuato – Luego de una intensa búsqueda de poco más de tres horas, fue localizado sin vida el cuerpo del pequeño Mateo, quien cayó al canal de riego San Nicolás a la altura de la colonia Las Presitas.
El cuerpo del menor de edad fue localizado 450 metros adelante de donde cayó, en la colonia División del Norte, mismo que fue localizado por un vecino de la colonia y un elemento de bomberos de Salvatierra.
Alrededor de las 9:30 de la noche del lunes 23 de mayo, fue reportado a la central de emergencias 911 sobre un niño que cayó al canal.
Policías municipales y socorristas de Protección Civil realizaron los trabajos de búsqueda en la zona.
Se suman vecinos y entran al canal para buscar a Mateo

Los vecinos de inmediato comenzaron a ingresar al canal para buscar al pequeño, momentos después se sumaron a la búsqueda personal de Protección y Bomberos, quienes estuvieron revisando la zona, inclusive algunos agentes de policía y PC se desplazaron hasta la comunidad de Santo Tomás que es a donde llega el canal, para ver si lograban encontrar a Mateo.
Vecinos de la colonia Las Presitas comentaron que Mateo se encontraba jugando con su hermano cerca del canal, cuando el niño se recargó en una cerca y debido a su tamaño alcanzó a salir por un orificio cayendo al canal, su hermanito de inmediato avisó a su mamá de que Mateo había caído al agua.
Coloca velas benditas sobre el canal
Las personas que ayudaban en la búsqueda colocaron unas velas benditas en un plato sobre el canal, esto por la creencia de que donde el plato se detuviera, ahí podría estar el cuerpo, sin embargo en dos ocasiones se detuvo en lugares distintos y lo encontraron a unos metros de la segunda parada del plato.
Durante la búsqueda la madre de Mateo gritaba desesperada su nombre y a la vez abrazaba a su otro hijo, ella suplicaba que la dejaran entrar al agua a buscar a su pequeño.
Localizan al pequeño Mateo sin vida y atorado entre las hierbas

Horas después de haber iniciado la búsqueda a la que se sumaron decenas de personas, el cuerpo fue localizado entre unas hierbas en el canal, paramédicos de Cruz Roja registraron que ya no presentaba signos vitales.
Momentos después de la localización los padres del menor constataron que efectivamente se trataba de su hijo.
Al momento de la localización del cuerpo se tornó un ambiente de llanto y tristeza de los vecinos y familiares del pequeño, algunos lamentándose de no haber podido hacer más para salvar la vida de Mateo.
La zona permaneció acordonada hasta la llegada de Agentes de Investigación especializados en el caso, quienes recabaron información para iniciar una carpeta de investigación.
El cuerpo del pequeño fue levantado y trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
ADEMÁS EN VIDEO
Este error le costó a Diana Robles, de Guanajuato, ganar en Mexicana Universal 2022
