Guanajuato.- El ciudadano Carlos Enrique Mendoza Santibáñez, quien sólo por ser hombre fue excluido de la terna que fue enviada al Congreso que designará al contralor interno del IEEG, presentó una impugnación a este proceso.
Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta del IEEG, informó que esta persona se inconformó porque la terna que integraron en el Consejo General el 29 de abril, la conformaron por dos mujeres y un hombre.
Y él sintió que estaba injustamente dejado fuera de la terna, porque en la lista de calificaciones él estaba en tercer lugar”.
ADEMÁS: De enero a abril, aumentan robos a comercios, casas y peatones en León
Este proceso fue donde sacaron al hombre para meter en su lugar a una mujer, por el principio de equidad de género, según justificó ese día Brenda Canchola.
Ayer, el recurso fue admitido por el Consejo General del Instituto y será resuelto en 5 días. El 3 de mayo se recibió el escrito signado por el ciudadano en mención, por el cual impugnó el acuerdo.
Aunque Brenda Canchola afirmó en entrevista que el proceso sigue su curso porque el recurso no tiene efectos suspensivos, en los hechos sí se suspendió.
Porque ayer mismo por la mañana, dos horas después de la sesión del IEEG, en la Comisión de Gobernación del Congreso se recibió oficialmente la terna para contralor del Instituto Electoral.
ADEMÁS: Aumentan desapariciones de mujeres en Guanajuato
Pero como les informaron esa misma mañana que había llegado la impugnación del ciudadano, solo radicaron la propuesta y no siguieron al siguiente paso legislativo, informó la diputada Susana Bermúdez, presidenta de la comisión, a AM en entrevista.
DSS
