Guanajuato, capital Una mujer embarazada y un niño murieron atropellados en Los Pastitos por un camión urbano, el responsable fue detenido.

Al parecer la mujer y su hijo son originarios del municipio de Irapuato.

Cerca de las 8:30 de la mañana las personas que transitaban por la zona se quedaron consternados, al ver que una mujer cruzando de Bodega Aurrerá a Los Pastitos cuando fue impactada por un camión.

El pequeño tenía seis años y murió junto a su mamá

En el sitio quedó el cuerpo de la mujer y un niño de aproximadamente seis años de edad.

Al llegar las corporaciones de auxilio entre bomberos y Protección Civil, confirmaron que la mujer y el niño tuvieron muerte instantánea.

Más tarde se dió a conocer que la mujer estaba embarazada y momentos después llegó el equipo forense para hacer las investigaciones.

Borran la ruta del camión tras el accidente

El camión involucrado en la tragedia es de la ruta Los Infantes – Pardo, con número económico GU-1289.

Aunque los datos del camión involucrado en la tragedia donde una mujer embarazada y su hijo murieron atropellados en Los Pastitos si se identificaron sus generales.

Se trata del camión de transporte público de la ruta Los Infantes – Pardo, con número económico GU-1289. El operador fue identificado como Ricardo “N”, de 30 años.

El accidente ocurrió cerca de la glorieta UNESCO, en la entrada de la ciudad de Guanajuato capital. 

Después del accidente el operador del camión y su ayudante borraron el destino de las rutas, que es Los Infantes-Santa Teresa-Pardo.

El camión fue trasladado a una pensión y el responsable fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Alcalde Alejandro Navarro pide minuto de silencio por la tragedia

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los asistentes que se pusieran de pie y dedicaran un minuto de silencio. FOTO: AM

Durante la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los asistentes que se pusieran de pie y dedicaran un minuto de silencio por la mamá y su hijo fallecidos.

En entrevista con medios, el Alcalde aseguró que fue un accidente y los bloques de concreto del Rally no tuvieron nada que ver con el percance mortal.

Explicó que estas barreras fueron colocadas desde hace varios días para el Rally, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes y que no influyó en el choque, pues los cruces peatonales están descubiertos.

Sí están las barreras del Rally, sin embargo, los pasos peatonales están descubiertos, ahí están las cámaras y se estará revisando si hubo una imprudencia por parte del conductor”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *