León, Guanajuato.- Para quienes hayan enfermado de COVID-19 en su variante Ómicron será suficiente con que se aislen de la población durante ocho días, consideró el infectólogo Alejandro Macías Hernández.

Gente previamente sana que tenga COVID después del 1 de enero, asumamos que se tiene la variante Ómicron, entra rápido y sale rápido. Es razonable que puedan volver a trabajar al octavo día luego del inicio de los síntomas. Si los aislamos 14, nos quedaremos sin gente para trabajar”, indicó el infectólogo a través de su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS: Segunda prueba de COVID no es necesaria para volvar al trabajo 

 

Hace poco más de una semana Alejandro Macías explicó en su canal de YouTube la evolución de las variantes del SARS-CoV-2 en la que mencionó los futuros escenarios de la pandemia de COVID-19 y el tiempo que podría durar esta nueva variante del virus.

 

El médico infectólogo Alejandro Macías Hernández.

 

“Se ha dicho que esta variante viene por los que faltan, pero parece que va a ser menos grave porque muchos ya tienen inmunidad y porque el virus intrínsecamente tiene menos capacidad de crecer en los pulmones, por eso pareciera que va a dar una enfermedad más leve pero sí va a infectar a muchísimos al mismo tiempo”, dijo.

Macías Hernández advirtió que Ómicron infectará a muchos de los que ya han padecido COVID, incluso a la población vacunada.

 

LEE ADEMÁS: Comienzan a saturarse hospitales

 

Parece que el fin de la pandemia, en efecto, está más cerca& Aquí van a ser extraordinariamente importantes las informaciones y acciones que tomen autoridades regionales y locales”, indicó.

Agregó que se estima que en algunos lugares de México hacia el segundo trimestre de este año se podría entrar en la etapa endémica de la pandemia.

 

LEE ADEMÁS: A partir de mañana, vacuna para adolescentes de 14 a 17 

 

 

MTOP

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *