Los vecinos que caminan por la calle Cecilio Estrada en la colonia León I pasan apenas a unos centímetros de cables de energía eléctrica que desde hace dos semanas están a baja altura por un poste que fue dañado y pese a los reportes, no se ha reparado.
Dos viviendas ya se quedaron sin energía eléctrica pero lo que más temen los habitantes de esta calle es que el poste caiga con sus cables de alta tensión y provoque un accidente grave.
El problema inició hace dos semanas cuando una retroexcavadora fue enviada por el Instituto Municipal de la Vivienda para limpiar un terreno en la esquina de las calles Enrique Gómez Guerra y Cecilio Estrada, pero golpeó un poste que está justo en esa intersección.
El golpe provocó que el poste que sostiene varios cables de alta tensión y de líneas telefónicas empezara a ceder por el peso y al paso de los días parte del cableado que sostiene bajó casi hasta pegar en la banqueta de la calle Cecilio Estrada.

Entre estos cables hay varios que conducen energía eléctrica, por lo que hay riesgo de un incidente grave.
Piden vecinos apoyo de las autoridades
Los vecinos han reportado la situación tanto a la Comisión Federal de Electricidad como autoridades municipales, sin embargo no se ha resuelto el problema.
En una visita de la Dirección de Protección Civil la “solución” temporal que aplicaron fue amarrar parte del cableado con un lazo y amarrarlo al techo de una casa de esta calle.
El 1 de enero iniciarán las fiestas patronales del Templo María Madre de Dios y se instalarán juegos mecánicos en esta zona, los cuales “se cuelgan” de estas líneas de energía eléctrica para funcionar, por lo que el riego de un accidente es mayor, mencionaron los habitantes.
NLD
