León, Guanajuato.– Ante la proximidad de festividades religiosas de fin de año, como la celebración a la Virgen de Guadalupe y Navidad, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras exhortó a los fieles católicos a no bajar la guardia a pesar del semáforo epidemiológico verde.
De acuerdo a las autoridades sanitarias ya estamos en semáforo verde, pero eso no quiere decir que echemos todas las medidas necesarias a un lado; hay que seguirnos cuidando, hay que seguir poniendo todo lo que esté de nuestra parte”, dijo.
LEE ADEMÁS: Los niños no se tocan, dice Arzobispo de León
El 8 de diciembre se llevará a cabo la festividad de la Inmaculada Concepción, por lo que ya se tiene programados los festejos en San Francisco del Rincón y San Francisco del Coecillo, en León.

El año pasado se suspendieron eventos el 12 de diciembre, para este año se tiene ya programados en el Santuario de Guadalupe y en diversas parroquias y templos, por lo que el Arzobispo exhortó a llevar a cabo todos los protocolos que determinan las autoridades sanitarias y evitar contagios.
Necesitamos generar una conciencia y una disciplina social para la salud y el cuidado de los demás, procurar el bien común; todo este ciudadano nos beneficia como sociedad y como persona”, señaló el Pastor de la Diócesis de León.
LEE ADEMÁS: En León cambian desechos reciclables por nochebuenas
Ante los eventos religiosos masivos que se aproximan, pidió a los fieles católicos tener prudencia, disciplina y cuidado con el prójimo.Subrayó que el bien común es de todos, y que es necesario mantener todos los protocolos sanitarios.
MTOP
