León, Guanajuato – Sacerdotes de Guanajuato instalaron la primera réplica de Cristo Rey situada en el Cerro del Cubilete de Silao, en Estados Unidos (EU).
La réplica es mucho más pequeña, mide poco más de dos metros y está en el atrio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Pomona, Los Ángeles, California.
Los sacerdotes Isaías Rodríguez Morales, Mauricio Guerrero y Francisco López son misioneros de la Natividad de María, Esclavos de la Divina Infantita de León y radican en Estados Unidos.
Ellos tuvieron la iniciativa de llevar esta figura con la intención de que los feligreses guanajuatenses tuvieran un poco de su ciudad en aquel país.

Paisanos de Guanajuato honran la réplica de Cristo Rey en EU
Atendimos el Cerro del Cubilete por más de 30 años y tener una réplica de este lado de la frontera es algo que nos llena de emoción y de fe”, expresó el padre Francisco López.
Esta escultura fue elaborada por artesanos de Cantera de Degollado, Jalisco y fue enviada el pasado mayo, pero su instalación por motivos de organización, se realizó apenas el pasado viernes.
El día que se instaló la imagen se realizó una misa solemne a la que acudieron paisanos de Irapuato, Celaya y de otras ciudades de México.

La imagen tiene a sus angelitos, su corona del martirio y corona de la gloria, es similar a la que está en Guanajuato”, destacó el sacerdote.
La base se trató de asimilar a la del Cerro del Cubilete, esto según el padre fue para que los creyentes lo sigan viendo en las alturas.

Esta es la primera réplica de Cristo Rey en Estados Unidos; el sacerdote destacó que hay una figura similar en el Paso Texas, pero tiene una cruz y otra en Los Álamos, Nuevo México, aunque ésta no tiene a los angelitos.
Cómo sacerdotes es un homenaje traer un pedacito de Guanajuato y más porque la imagen sí es igual a la que tenemos allá”, destacó.
PCCD
