Guanajuato.- En las últimas doce horas, 17 personas fueron asesinadas en Guanajuato, entre ellas dos mujeres. En ninguno de los casos los agresores fueron detenidos.
El primer homicidio ocurrió a las 11:00 de la noche del domingo en la colonia Los Olivos de Celaya. Hombres armados ejecutaron a un hombre afuera de un depósito de cerveza y una bala pérdida hirió al encargado del lugar, que horas más tarde también falleció.
A la medianoche, en la fiesta de la colonia Santa María en honor a Santa Cecilia, un hombre disparó a varias personas, matando a dos hombres y dejando dos heridos.
Dentro de una camioneta quedó el cuerpo de un hombre asesinado aparentemente de un balazo de arma larga en la colonia La Cruz, en Salamanca. Esto ocurrió a la 1:38 de la madrugada.
A las 4:00 de la mañana, en León un vecino de la colonia Jacinto López fue asesinado al parecer por un conocido con el que ya tenía problemas.
Eran las 5:00 de la madrugada cuando en Apaseo el Grande tres hombres fueron asesinados, entre ellos padre e hijo, en un ataque a una casa de la colonia Sequía Grande.
A la misma hora, pero en Acámbaro, una mujer fue encontrada sin vida en la colonia Carranza. Presentaba signos de violencia.
A las 9:40 de la mañana, en Irapuato, el dueño de una chatarrera ubicada en la colonia Las Ánimas fue asesinado.
Cerca de las 10:30 de la mañana, tres hombres más fueron asesinados en un ataque a balazos afuera de un Oxxo ubicado en los límites con el estado de Querétaro en la colonia La Estancia de Apaseo el Grande.
A las 11:00 de la mañana un hombre y una mujer fueron ejecutados en la colonia Manuel Ávila Camacho de Apaseo el Alto. El hombre murió afuera de la casa y los sicarios entraron a la vivienda para matar a la mujer.
Al mediodía, en Tarimoro, un hombre fue localizado sin vida a un costado del puente que comunica a la comunidad de La Noria en la carretera Salvatierra- Celaya. De manera extraoficial se dijo que la víctima presentaba al menos un impacto de arma de fuego.
MCMH
