San Diego de la Unión, Guanajuato.- Tres hombres, presuntos “polleros”, que llevaban a 138 migrantes en un tráiler fueron detenidos y vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las autoridades federales, a los hombres se les detuvo por el delito de transporte de extranjeros por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria.
LEE TAMBIÉN: AMLO HOY: Asegura que sí se respetan los derechos de los migrantes que van a EU
El pasado 13 de noviembre, personal de la Policía Federal Ministerial detuvieron el tráiler en el municipio de San Diego de la Unión, en el tramo Querétaro- San Luis Potosí de la carretera federal 57.
Durante la revisión fueron detenidos Mario, José y Víctor, presuntos “polleros”. En el vehículo transportaban a un total de 138 migrantes de Nicaragua y El Salvador, entre ellos 24 menores de edad.
Los presuntos “polleros” fueron llevados ante un Juez de Control quien además de calificar de legal la detención, determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva de dos meses para Mario y José en lo que se continúa la investigación complementaria.
LEE TAMBIÉN: Asesinato en El Salvador: Detienen a ‘coyotes’ que asesinaron a familia
En cuanto a Víctor, se le fijaron medidas cautelares de garantía económica y presentación periódica.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, en lo que se hacen los trámites correspondientes y los dos imputados, internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el estado.
LEE TAMBIÉN: VIDEO Captan a polleros cruzando a niños con cuerdas en muro fronterizo de EU
MCMH
