Guanajuato.- La vacunación contra el COVID-19 en Guanajuato lleva un avance de 89% de la población, afirmó el delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Detalló que el avance es de al menos una dosis, pues aún se están aplicando biológicos de la marca Sputnik V y durante diciembre y enero se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, principalmente a jóvenes de 18 a 29 años.

Ya no vemos las filas largas que pudimos notar al momento del arranque de la vacunación porque es normal.

Además: Abren vacunación COVID a 330 mil menores en Guanajuato

“Sin embargo, Sputnik se sigue moviendo a un ritmo de mil o 2 mil vacunas diarias, o sea la gente sigue llegando a vacunarse.

Ya no lo vemos con tanta notoriedad, es evidente, la gente en su gran mayoría ya está vacunada, pero continúan vacunándose, muchachos que están cumpliendo 18 años, gente que estaba fuera del país o que estuvo lamentablemente convaleciente del COVID y no podía vacunarse”, detalló el funcionario federal.

Dijo que aún hay disponibles alrededor de 65 mil dosis de las 810 mil que se recibieron hace algunas semanas, “parecía una meta inalcanzable y ya estamos prácticamente a tiro de piedra para lograr el objetivo”.

Te podría interesar: Mueren 8 por COVID y se contagian otros 49

Sobre los rezagados, indicó que no se han definido las fechas para que puedan aplicarse sus segundas dosis, sin embargo, anticipó que para esos casos se establecerán centros hospitalarios y su ubicación se informará de forma oportuna.

Adelantó que en Cuerámaro comenzará esta semana la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años y la próxima semana en Doctor Mora en el mismo rango de edad.

Además, señaló que en enero se seguirán aplicando dosis de la marca Sputnik V para los jóvenes que aún no han sido vacunados.

JATR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *