Guanajuato, Guanajuato.- La diputada de Morena Alma Alcaraz Hernández reprobó el ‘premio’ que representa el nombramiento de Héctor López Santillana como director de Guanajuato Puerto Interior, que le otorgó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lamentó que se le premie luego de autorizar el despojo de más mil metros cuadrados a un jardín de niños en una colonia popular de León para posteriormente venderlo a un precio irrazonable y con ello beneficiar al empresario Gabriel Padilla Cordero.
LEE ADEMÁS: López Santillana quedó a deber a León
Sostuvo que el ex presidente municipal de León ocultó información a los regidores del Ayuntamiento, engañó y no informó a los vecinos de la zona con el objetivo de complacer al empresario Gabriel Padilla, quien sostiene una estrecha relación con el Gobernador.

Agregó que todo el proceso para arrebatar el terreno al plantel educativo, contó en todo momento con el visto de bueno de la Secretaría de Educación de Guanajuato y se agilizó a un ritmo impresionante con la anuencia de los más altos niveles tanto del Gobierno municipal y estatal.
Y todo esto tiene una sencilla explicación, el empresario Gabriel Padilla Cordero tiene estrechos nexos con el desgobernador Diego Sinhue, no hay que olvidar que también se ha visto beneficiado con más de 500 mil pesos mensuales del erario, pues el Ejecutivo despacha en un edificio de “Multiservicios Nordika” del cual Gabriel Padilla es accionista mayoritario”, criticó la legisladora de Morena.
Otra de las razones por las que la morenista dijo estar en desacuerdo con el nombramiento, es que López Santillana durante su gestión como alcalde de León, autorizó la condonación de 2 millones de pesos en impuesto predial al Club Campestre de dicho municipio.
LEE ADEMÁS: Alcaldesa espera que Club Campestre regrese dinero descontado en predial
Alma Alcaraz señaló que una persona con estos antecedentes no puede ser premiada como si no hubiera pasado nada y reprochó que la autoridad municipal para dicha condonación haya argumentado que se trataba de un predio agrícola y ganadero en los documentos oficiales.
“Es evidente que el nombramiento de Héctor López Santillana, se debe a un pago de favores a las corruptelas complacidas, pues ahora vemos como es nombrado como director del Puerto Interior donde el empresario Gabriel Padilla es accionista”, indicó.
La diputada también descalificó el nombramiento de Elvira Paniagua Rodríguez como subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, pues de la misma manera se le está premiando su pésimo desempeño como ex presidenta municipal de Celaya.
La morenista mostró su inconformidad con la designación de la ex alcaldesa porque durante su gobierno no hizo nada por dar tranquilidad y seguridad a los celayenses, dejando un municipio lastimado y ensangrentado.
Si bien, sabemos que la Policía Municipal se vio superada por el crimen organizado, la ex alcaldesa panista nunca mostró disposición para trabajar en la cuestión de seguridad con el gobierno federal, ahora vemos las consecuencias de esto, un municipio ensangrentado y convertido en el epicentro de la violencia a nivel no solamente nacional, sino a nivel internacional”, concluyó.
MTOP
