Irapuato, Guanajuato.- Al menos 3 personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de agredieran a agentes que interrumpieron una fiesta en la colonia 18 de Agosto, en Irapuato, para detener a un joven que tenía orden de aprehensión. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 de la noche en pleno bulevar San Roque, frente a una tienda departamental, en la colonia 18 de Agosto.

En el lugar se encontraban al menos 35 personas, en su mayoría jóvenes, conviviendo desde la tarde.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) interrumpieron la fiesta para cumplimentar una orden de aprehensión contra un joven que había asistido.

Invitados agreden a agentes para evitar detención

Los agentes ministeriales fueron recibidos por los asistentes a la fiesta con botellazos, piedras y toda clase de objetos les fueron lanzados. 

Al lugar llegaron más ministeriales para brindar apoyo a sus compañeros e incluso el bulevar San Roque fue cerrado por cerca de 10 minutos, generándose un fuerte conflicto vial.

Vialidades cercanas fueron cerradas para evitar riesgos para conductores. Foto: staff AM

En el sitio se hicieron presentes al menos 6 patrullas de la FGE con agentes fuertemente armados y con chalecos antibalas.

Tras los hechos, unidades de la Policía Municipal y Guardia Nacional, llegaron únicamente para tomar conocimiento de lo ocurrido y retirarse del lugar.

Patrullas de la FGE llegaron como refuerzos. Foto: staff AM

Sobre la avenida San Roque, a la altura de la colonia 18 de Agosto, quedaron esparcidas decenas de botellas de cristal rotas, así como basura producto de la riña entre ministeriales y los asistentes de dicha fiesta.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *