León, Guanajuato.- En 5.2 kilómetros del Eje Metropolitano se realizó el simulacro de volcadura de una pipa cargada con 31 mil 500 litros de combustible

El operativo reunió a más de 95 elementos de seguridad entre personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y Sedena.

Este ejercicio va de la mano con saber qué hacer, todos los días ocurren robos y este tipo de accidentes, para concientizarnos para saber actuar”, explicó Antonio Miranda, de la empresa Metga, que organizó el simulacro y prestó el camión que se “accidento”.

En minutos, 25 vehículos de Emergencias llegaron al sitio,  bomberos delimitaron la zona y aplicaron químicos para neutralizar el combustible, y el conductor fue atendido.

El operador de la pipa fue “atendido”, mientras bomberos con químicos neutralizaban el combustible derramado durante el simulacro. Foto: Daniel Martínez.

Minutos después la empresa se hizo cargo de trasladar sin peligro la pipa accidentada.

El operativo de cierre duró 4 horas, y  cada corporación levantó el reporte de daños y heridos.

Octavio Iram Álvarez, vocero de Protección Civil, aseguró que el Eje Metropolitano es la principal vialidad por donde circulan camiones cargados de hidrocarburos

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *