León, Guanajuato – Durante un simulacro de parte de Protección Civil de León, volcó una pipa con 31 mil 500 litros de combustible y supuestamente derramó 100.
El simulacro ocurrió en el kilómetro 5.2 del Eje Metropolitano a las 10 de la mañana de este jueves.
El hecho generó un operativo de más de 25 agentes de seguridad, entre personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y Sedena.
Este ejercicio va de la mano con saber que hacer, todos los días ocurren robos y este tipo de accidentes y concientizarnos para saber actuar”, explicó Antonio Miranda de la empresa Metga, quien organizó y facilitó los vehículos para simular el accidente.
¿Cómo actuaron los rescatistas en el simulacro?
Luego del derrame de los 100 litros de combustible, personal de rescate reaccionaron, primero un convoy de 13 vehículos llegó a la zona.
Bomberos delimitó la zona caliente y aplicaron químicos líquidos y en polvo para mitigar el fuego y así evitar que se extendiera.
De inmediato se atendió al conductor y se delimitó zona tibia para descontaminación.
En la zona fría se dio atención al hombre volcado mientras los bomberos mitigaban el peligro y que el camión no explotara.
Los demás agentes atendieron la zona de mando para apoyo rápido.
Tras varios minutos de atención llegó la empresa para dar mantenimiento al camión y trasladarlo sin peligro.
Desde nuestro personas estamos capacitados y esto es una mendiga de varias posibilidades, tenemos que pensar en todo y poner barreras a estos accidentes”, explicó.
El operativo de cierre duró 4 horas que en una situación real se podría extender.
Cada corporación levantó el reporte de daños y heridos, mientras la empresa Metga se llevó el camión supuestamente volcado a resguardo.
