León, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato no hay prisa para que el 100% de estudiantes regresen todos los días a clases presenciales, como era antes de la pandemia de COVID-19.
Habrá que esperar a que no sólo el semáforo esté en verde sino que realmente las condiciones epidemiológicas, y sobre todo el avance de la vacunación, nos permita tener una mayor garantía de que no habrá un riesgo mayor, no hay riesgo cero eso lo sabemos, pero no vamos a arriesgar a estudiantes y maestros por tener una prisa mayúscula”, declaró el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.
LEE ADEMÁS: En León falta rehabilitar 14 escuelas
Aunque eso dependerá del sector Salud consideró que es muy importante que se considere gradualmente a los menores de edad en los procesos de vacunación.

“Hemos ganado mucha confianza con padres de familia y con maestros. Yo creo que ha sido la mejor forma de ir regresando porque ha sido con mucho cuidado, ha sido voluntario, y cada semana anunciamos cerca de 70 mil nuevos alumnos (nivel básico) que han decidido regresar. En el sector educativo tenemos el orgullo de decir que sí estamos educando frente a la pandemia”, resaltó el funcionario.
LEE ADEMÁS: Detectan 241 contagios de COVID en escuelas
MTOP
