Guanajuato.- Igual que otras dependencias estatales, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) también prevé recortes de personal y podrían implicar una disminución a la nómina de 45 millones de pesos, confirmó su titular, Jorge Enrique Hernández Meza.

“Como lo anunciaba la Secretaría de Finanzas en días pasados, en todas las dependencias tendremos una reducción cercana al 10% del personal, es importante decir que no se toca la parte académica, es decir no se tocan maestros, ni personal de apoyo académico en las instituciones, es netamente de la zona administrativa”, subrayó.

Detalló que el recorte contempla disminuir en 10% el gasto del Capítulo Mil, relacionado con salarios, y detalló que la idea es tomar los puestos que representan más montos. Aunque no confirmó si serán solo cargos directivos.

“Estamos analizando profundamente para tratar de dañar lo menos posible, sabemos que detrás de esto siempre hay familias y hay una situación compleja& Estamos tratando de tomar los puestos que más representan en monto, o sea puestos que sumen una cantidad mayor para no afectar tanto a la cantidad, no va a ser una cantidad del 10% del personal, sino del 10% del presupuesto que tenemos asignado”, enfatizó Hernández Meza.

En la Secretaría de Educación, el personal administrativo suma al menos mil 400 trabajadores.

Sobre la desaparición de una subsecretaría, el funcionario aseguró que sólo desaparece el cargo directivo, pues la áreas se reorganizan en otras estructuras de la Secretaría.

El 17 de septiembre el subsecretario de Administración del Estado, David Gómez Hernández, anunció que el Gobierno del Estado inició el recorte de 800 empleados de áreas administrativas.

En cada dependencia estatal, informó, se recortará este año entre el 5 y el 10% de la estructura administrativa.

Además desaparecerán tres subsecretarías.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *