Pénjamo, Guanajuato.- Un choque entre dos camionetas sobre la carretera Estatal La Herradura dejó como saldo siete personas lesionadas de las cuales una se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado en la carretera La Herradura a la altura de la entrada a la comunidad Viborillas de Suárez y a escasos 50 metros de las vías del tren, en Pénjamo.

Luego de varias llamadas al 911 reportando el accidente, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública así como paramédicos de la Cruz Roja y personal de bomberos ya que se indicaba que varias personas estaban atrapadas al interior de dos vehículos.

En el lugar se encontraron 2 camionetas, una de la marca Ford tipo Edge plata, la cual era conducida por Salomón “N”, de 74 años, e iba acompañado de su esposa Eliza “N”, de 72 años, quien se reportó en estado grave de salud.

En esa misma camioneta iban dos menores de edad de 12 y 7 años, quienes resultaron ilesas.

Entre los heridos también se encontraba Josefina “N”, de 33 años, quien presentaba lesiones leves por lo que junto con los esposos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General.

En la otra camioneta involucrada, una de la marca Ford tipo Explorer color guinda, iban a bordo Jaime “N” de 33 años y Víctor “N”, de 21 años.

Estas dos personas también fueron atendidas y estabilizadas en diferentes camillas para ser trasladadas a recibir atención médica al Hospital General siendo su estado de salud como estable.

Accidente fue causado por “enfrenón” de un tercer conductor

Conductores que pasaban por la zona comentaron que la camioneta guinda intentó esquivar otro vehículo que había frenado repentinamente; sin embargo, la camioneta “coleó” por lo que fue impactada por un costado de la parte frontal por la camioneta plata que circulaba de Pénjamo hacia la comunidad La Paz

Elementos policiales apoyaron en el abanderamiento de la zona mientras se realizaba el traslado de los pacientes y hasta el momento en que agentes de la policía Estatal dirección Caminos se hicieron cargo de los vehículos para remolcarlos al corralón municipal.

Serán las autoridades competentes quiénes realicen el peritaje correspondiente y deslinden responsabilidades.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *