León, Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se ha logrado avanzar en materia de seguridad al disminuir el índice delictivo.
“El tema de seguridad es una prioridad y no podemos bajar la guardia en temas de seguridad y yo les prometí que cuando me fuera Gobernador, a los 6 años, les iba a dejar un Guanajuato más seguro del que encontré, y hoy, afortunadamente, les puedo ir dando resultados”.
LEE TAMBIÉN: Guanajuato es primer lugar a nivel nacional en asesinatos de policías
En la inauguración del puente de Hilario Medina-Morelos, el mandatario aseguró que han bajado los índices de violencia.
Hoy podemos hablar de resultados positivos, el Inegi señala que Guanajuato bajó la incidencia delictiva un 42.8%, ningún otros Estados del País bajó tanto, cuando el promedio nacional bajó un 9%”.
El Gobernador de Guanajuato también presumió que bajó el índice de carpetas de homicidios dolosos.
“Por primera vez, en carpetas de investigación en homicidios dolosos, después de 5 años, ya no somos el primer lugar, y bajamos a un quinto o sexto lugar en homicidios dolosos; ya salimos de esta deshonrosa lista de homicidios dolosos; ya son 800 homicidios menos los que tenemos este año, comparado con el del año pasado”, aseguró.
Seguridad en Guanajuato: Policía es la mejor pagada
Señaló que en Guanajuato está la policía mejor pagada y mejor equipada.
Sin embargo, reconoció, hay eventos como los recientemente ocurrido en Salamanca.
“Es muy difícil como autoridad prever que una persona con un desequilibrio, con una violencia desatada, realice actos como estos; es un reto que hay en todos los países del mundo, y es complicado evitarlo”, añadió el mandatario.
LEE TAMBIÉN: Crece violencia en agosto: Deja 311 homicidios y 12 masacres en Guanajuato
Pero reconoció que corresponde a las autoridades dar resultados rápidos en las investigaciones y capturar a los responsables.
AM
